Aumentan a 104 los casos de E.coli vinculados con hamburguesas de McDonald’s en Estados Unidos
Reportan 30 casos en Colorado, otros 19 en Montana, 13 en Nebraska, 10 en Nuevo México, ocho en Missouri, ocho en Utah, seis en Wyoming, tres en Kansas, dos en Michigan, uno en Iowa, uno en Carolina del Norte, uno en Oregon, uno en Washington y uno en Wisconsin.
Estados Unidos.- Aumentaron a 104 los casos de E.coli vinculados con hamburguesas de McDonald’s en Estados Unidos. El brote está vinculado con las cebollas servidas en las hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s. Se reportan al menos 34 personas hospitalizadas de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).
Detectaron casos en 14 estados, según la actualización más reciente. Una persona falleció en Colorado y cuatro más han desarrollado una complicación renal que podría poner en riesgo sus vidas.
Además reportan 30 casos en Colorado, otros 19 en Montana, 13 en Nebraska, 10 en Nuevo México, ocho en Missouri, ocho en Utah, seis en Wyoming, tres en Kansas, dos en Michigan, uno en Iowa, uno en Carolina del Norte, uno en Oregon, uno en Washington y uno en Wisconsin.
Lee también: Una persona fallecida y 10 hospitalizadas en EE.UU. por brote de E. coli causado por hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s, según CDC
Resumen de la situación
Los CDC, la FDA y los funcionarios de salud pública de varios estados están investigando un brote de infecciones por E. coli O157:H7. La mayoría de las personas que participaron en este brote informaron haber comido la hamburguesa Quarter Pounder en McDonald’s antes de enfermarse.
La información epidemiológica y de rastreo muestra que las cebollas frescas cortadas en rodajas son la fuente probable de la enfermedad en este brote. Taylor Farms, el proveedor de cebollas cortadas en rodajas de los locales de McDonald’s afectados, también retiró las cebollas del mercado. Taylor Farms se puso en contacto directamente con los negocios de servicios de alimentación. Estas cebollas ya han pasado su fecha de caducidad y no están disponibles para la venta. La probabilidad de que todavía haya cebollas contaminadas disponibles para la venta es baja.
Alimentos retirados del mercado
Las cebollas cortadas en rodajas servidas en las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s enfermaron a la gente.
- La mayoría de las personas enfermas en este brote informaron haber comido un artículo del menú de McDonald’s que contenía cebollas frescas cortadas en rodajas antes de enfermarse.
- McDonald’s retiró cebollas frescas cortadas en rodajas y hamburguesas de carne fresca de un cuarto de libra mientras se determinaba un ingrediente alimentario específico como la fuente de la enfermedad. Ahora se cree que esa fuente probable son las cebollas.
Taylor Farms retiró del mercado cebollas amarillas
- Se contactó directamente a los operadores de servicios de comida y se les dijo que no vendieran ni sirvieran cebollas retiradas del mercado.
- Las cebollas se distribuyeron únicamente a establecimientos de servicios de alimentación, como restaurantes. No es probable que las cebollas retiradas del mercado hayan llegado a las tiendas de comestibles o directamente a los consumidores.
Qué debe hacer
Debido a que estas cebollas fueron retiradas del mercado y ya no están disponibles para la venta a los operadores de servicios de alimentos, no es necesario evitar comer cebollas u otros alimentos elaborados con cebollas.
Llame a su proveedor de atención médica si tiene síntomas graves de E. coli :
- Diarrea y fiebre superior a 102°F
- Diarrea que dura más de 3 días y no mejora.
- Diarrea sanguinolenta
- Diarrea que dura más de 3 días y no mejora.
- Vómitos tan intensos que no puedes retener líquidos.
- Signos de deshidratación como:
- No orina mucho
- Boca y garganta secas
- Sentirse mareado al ponerse de pie
- No orina mucho
Lee también: Trump cocina papas fritas en un McDonald’s y afirma que Harris nunca trabajó en uno (+VIDEO)
¿Qué deben hacer las empresas?
- Los operadores de servicios de alimentos no deben vender, comer ni servir las cebollas amarillas retiradas del mercado de Taylor Farms.
Síntomas de E. coli
- La mayoría de las personas infectadas con E. coli productora de toxina Shiga experimentan calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.
- Los síntomas generalmente comienzan entre 3 y 4 días después de ingerir la bacteria.
- La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 5 a 7 días.
- Algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves (síndrome hemolítico urémico, también llamado SUH) y necesitar ser hospitalizadas.
- Para obtener más información sobre E. coli , consulte la página Acerca de la infección por Escherichia coli
Con información del CDC