Bountiful, Utah – El secuestro de una niña de 12 años la madrugada del domingo 17 de noviembre desencadenó una persecución que terminó en un choque en Bountiful, Utah. Las primeras versiones apuntan que a que pudo haber conocido al victimario en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 12:20 de la madrugada del domingo, agentes respondieron al secuestro de una menor cerca de 400 West 200 North en Bountiful, a manos de un sujeto presuntamente de 20 años o menor.
Aunque la familia de la menor intentó detener al sujeto, este escapó con la niña a bordo de un Chevrolet Camaro 2011 sin matrícula visible, indicó la policía de Bountiful.
Lee también: Arrestan de manera segura a un sospechoso de violencia doméstica y secuestro
Las primeras investigaciones indican que ambos podrían haberse conocido en internet por lo que las autoridades extendieron un llamado a los padres a estar atentos a lo que hacen a través de las redes sociales.
El auto fue localizado alrededor de las 8 de la mañana gracias a la intervención del Equipo de Respuesta al Secuestro de Niños del Condado Davis. Tras su localización, el sospechoso “comenzó a conducir de manera errática” y la persecución comenzó.
Cuando intentaba escapar a toda velocidad por la I-15, el vehículo del sospechoso se impactó contra la parte trasera de un vehículo policial, después de lo cual el hombre fue detenido.
Lee también: Las redes sociales desatan más solidaridad interna que hostilidad en los países atacados
Aunque la niña resultó ilesa, fue trasladada a un hospital local para ser evaluada. También, el policía dentro del vehículo involucrado.
Finalmente se conocio que ingresaron al sospechoso en el Centro de Detención Juvenil de Farmington Bay. Llevaba consigo una pistola Glock 17 que fue localizada en el suelo del coche tras el choque.
Con información de Agencias