EconomíaEstados Unidos

Tres maneras en que los estafadores intentan robarte tu dinero

Qué hacer: Si crees que el mensaje puede ser legítimo, comunícate con la compañía a través de su aplicación, sitio web, chat o número de teléfono de atención al cliente oficial.

Estados Unidos.- Recientemente el FTC compartió consejos para ayudarte a resguardar la información personal en tus cuentas, en tu computadora y en tu teléfono para protegerla contra el robo de identidad. Pero los estafadores no sólo buscan tus datos. También quieren el dinero que tanto te cuesta ganar. Estas son algunas de las estafas comunes con las que hay que tener cuidado:

Alertas de fraude falsas

Los estafadores se hacen pasar por tu banco y por compañías que tal vez conozcas y envían mensajes sobre una transacción supuestamente sospechosa. Si respondes, te llaman y te cuentan una historia elaborada sobre fraude utilizando tu identidad. Prometen ayudarte, pero en lugar de eso vacían tu cuenta.

Lee también: ¿Estás buscando un seguro de salud del Mercado de Seguros Médicos durante esta temporada de inscripción abierta? Evita a los estafadores

Qué hacer: No hagas clic en un enlace de un mensaje inesperado. Si crees que el mensaje puede ser legítimo, comunícate con la compañía a través de su aplicación, sitio web, chat o número de teléfono de atención al cliente oficial. No llames al número desde el que te llamaron ni a ningún número que te hayan indicado en un correo de voz o mensaje de texto.

Oportunidades de inversión falsas

Los estafadores abordan a las personas a través de las redes sociales con oportunidades “especiales” para invertir en criptomonedas. Garantizan grandes retornos con poco o ningún riesgo. Si muerdes el anzuelo, te dirigen a un sitio falso donde crees que estás invirtiendo. Pero no es así. Es un sitio falso. Después de haber obtenido todo lo que creen que pueden obtener de ti, cierran el sitio web falso y desaparecen con tu dinero.

Qué hacer: No le creas a nadie que te garantice que puedes ganar mucho dinero con una inversión con poco o ningún riesgo. Todas las inversiones tienen riesgos, así que investiga la oportunidad antes de invertir.

Facturas falsas

Los estafadores te envían un email falso sobre la renovación de una suscripción o membresía en la que nunca te inscribiste. Por ejemplo, podrían fingir ser de Geek Squad, el servicio de soporte técnico de Best Buy. El email dice que te cobrarán cientos de dólares para renovar tu membresía a menos que llames para cancelar dentro de las 24 horas. Si llamas (algo que no debes hacer), los estafadores te pedirán acceso remoto a tu computadora, instalarán software espía y extraerán dinero de tu cuenta bancaria.

Lee también: Únicamente los estafadores te dicen que compres una tarjeta de regalo para pagarles

Qué hacer: Si crees que el mensaje puede ser legítimo, comunícate con la compañía a través de su aplicación, sitio web, chat o número de teléfono de atención al cliente oficial.

Si ves una alguna de estas u otras estafas repórtala a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

Para consultar más consejos sobre cómo proteger tu dinero y tus dispositivos contra los estafadores, échale un vistazo a

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba