Salt Lake City.- Oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) están investigando un asalto con armas de fuego que pudo haber sido motivado o realizado para las redes sociales.
Esta investigación comenzó a las 3:59 am del domingo 15 de diciembre de 2024, cuando SLC911 recibió información de un miembro de la comunidad de que dos adolescentes lo confrontaron, le mostraron un arma y lo amenazaron en una tienda de comestibles, ubicada en 922 East 2100 South.
Lee también: Policía de Salt Lake City investiga robo a mano armada, sospechoso ingresado en prisión
Los oficiales rápidamente saturaron el área y comenzaron a buscar a los sospechosos después de obtener descripciones.
Durante la búsqueda, los oficiales encontraron a dos personas que coincidían con las descripciones de los sospechosos cerca de Fairmount Park.
Los oficiales detuvieron a ambos individuos, un joven de 17 años y otro de 18, sin incidentes.
Durante la investigación, los oficiales encontraron un arma escondida cerca del lugar del arresto.
Los oficiales ingresaron al sospechoso de 17 años en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Salt Lake por cargos de agresión agravada, blandir un arma de fuego durante un altercado, posesión ilegal de un arma de fuego robada y posesión ilegal de un arma peligrosa por parte de un menor.
Los oficiales ingresaron a Sladen Beutler-Jones, de 18 años, en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake, por cargos de agresión y uso o posesión ilegal de parafernalia de drogas.
Los oficiales están investigando si el asalto con armas de fuego pudo haber sido motivado o realizado para las redes sociales.
Los detectives del SLCPD realizarán una investigación de seguimiento del caso.
Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en su mayoría la divulgación de fotos de arrestos en la cárcel. Por lo general, una foto de arresto en la cárcel solo puede ser divulgada por el custodio de los registros después de una condena o cuando la policía determina que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado Salt Lake es la custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel.