SucesosUtah

Asesinada mexicana en Tooele: El sospechoso regresó a Utah, tras ser deportado

A través de registros telefónicos, los investigadores determinaron que permanecieron en el condado de Salt Lake varias horas antes de dirigirse a Tooele, donde el teléfono de Benward dejó de emitir señales.

SALT LAKE CITY — Néstor Rocha-Aguayo, acusado del asesinato de la mexicana Talia Benward, de 31 años de edad, había regresado a Utah menos de una semana después de ser deportado, según documentos recientes del caso. El cuerpo de Benward fue hallado en una zona remota del condado de Tooele el pasado fin de semana.

La desaparición de la joven mexicana fue reportada tras no devolver un coche prestado el Día de Año Nuevo y ausentarse dos días de su trabajo. Según las autoridades, Benward y Rocha-Aguayo mantuvieron una relación marcada por episodios de violencia doméstica.

Lee también: Discusión de pareja en proceso de divorcio termina con dos personas muertas a cuchillazos (+VIDEO)

Pese a haber sido deportado el 24 de diciembre, Rocha-Aguayo se comunicó con Benward tras su regreso a Utah. Aunque inicialmente negó haberla visto, registros en su iPad revelaron mensajes entre ambos, incluyendo uno en el que le pedía que lo recogiera en una estación de servicio Maverik en West Jordan.

Imágenes de seguridad del Maverik muestran a Benward llegando y a Rocha-Aguayo subiéndose al vehículo. Testigos aseguran que la pareja discutió en el interior del coche antes de marcharse juntos.

A través de registros telefónicos, los investigadores determinaron que permanecieron en el condado de Salt Lake varias horas antes de dirigirse a Tooele, donde el teléfono de Benward dejó de emitir señales.

El vehículo prestado fue encontrado fuera de una casa en Kearns vinculada a Rocha-Aguayo. En el interior se hallaron rastros de sangre humana, una alfombra faltante y olor a gasolina en el maletero.

Lee también: Madre venezolana murió en accidente en West Valley City: Tenía 20 días de haber llegado a Estados Unidos

Finalmente, el sábado, las autoridades localizaron en Tooele un pozo quemado con restos de una alfombra y rocas con manchas de sangre. Rocha-Aguayo fue arrestado el domingo y enfrenta cargos por asesinato mientras la investigación continúa.

El sospechoso estaba en un autobús rumbo a México. Autoridades lo detuvieron en la ciudad de Fillmore.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba