MundoVenezuela

La Divina Pastora ingresará por primera vez a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Se espera la participación de numerosos feligreses, quienes encontrarán en esta procesión un momento de unión, esperanza y renovación espiritual en un país que les ha abierto las puertas.

Buenos Aires.- Por quinto año consecutivo, la comunidad venezolana en Argentina celebrará la tradicional procesión de la Divina Pastora este domingo 19 de enero. En esta ocasión, el evento religioso tendrá un significado especial, ya que la imagen ingresará por primera vez a la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde se realizará una misa solemne.

Lee también: Venezolanos organizados en Argentina invitan a celebrar a la Patrona del Oriente venezolano: La Virgen del Valle (+VIDEOS)

El padre Eusebio Hernández, capellán de la comunidad venezolana en el país, informó que la procesión cubrirá un recorrido de 5,7 kilómetros, partiendo desde la parroquia que resguarda una réplica de la Virgen llegada desde Santa Rosa hace tres años. “El domingo 19 de enero iremos en procesión desde nuestra parroquia hasta la catedral metropolitana, donde junto al obispo celebraremos una misa solemne”, destacó Hernández.

El evento, que combina fe y tradición, es un homenaje que ha sido posible gracias al esfuerzo y la devoción de los fieles. “Para nosotros es una gran alegría, lograda gracias al pedido de muchos devotos de la Virgen de la Divina Pastora, quienes deseaban replicar en Argentina lo que se vive en Venezuela”, añadió el sacerdote.

Lee también: Cientos de venezolanos van a Plaza de Mayo de Buenos Aires para apoyar a González Urrutia

La procesión de la Divina Pastora es una de las expresiones de fe más emblemáticas de Venezuela, congregando cada año a millones de personas en el estado Lara. Ahora, este fervor se traslada a las calles de Buenos Aires, reafirmando el compromiso de la comunidad venezolana en el extranjero con sus raíces culturales y religiosas.

Se espera la participación de numerosos feligreses, quienes encontrarán en esta procesión un momento de unión, esperanza y renovación espiritual en un país que les ha abierto las puertas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba