SucesosUtah

Los que se sabe del arresto de dos sospechosos que podrían estar relacionados con una serie de robos de Kia y Hyundai

Hasta el viernes 10 de enero de 2025, la CIAU del SLCPD ha identificado casi 50 incidentes de robos e intentos de robo ocurridos en toda la ciudad.

Salt Lake City- El pasado 11 de enero el Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) anunció el arresto de dos sospechosos que se cree están relacionados con una serie de robos e intentos de robo de automóviles Kia y Hyundai.

https://twitter.com/slcpd/status/1878148920695525571

El viernes 6 de diciembre de 2024, la Unidad de Análisis e Inteligencia Criminal (CIAU) del SLCPD detectó un aumento en robos e intentos de robo de vehículos Kia y Hyundai, particularmente en el vecindario de Rose Park.

Hasta el viernes 10 de enero de 2025, la CIAU del SLCPD ha identificado casi 50 incidentes de robos e intentos de robo ocurridos en toda la ciudad.

Los robos o intentos de robo ocurren mayoritariamente durante la noche, entre las 4 y las 7 de la mañana.

Los sospechosos rompen ventanas, dañan columnas de dirección y encendidos o roban coches con las llaves dentro.

En respuesta, el SLCPD inició un esfuerzo intensivo para identificar y arrestar a los sospechosos.

Todas las divisiones del SLCPD contribuyeron a este esfuerzo altamente coordinado, incluidos los oficiales de patrulla, los oficiales de recursos escolares, los investigadores de accidentes con base en patrulla y los detectives asignados a la Unidad de Robo de Autos, el Equipo de Detención de Delincuentes Violentos (VCAT), la Unidad de Pandillas y la Unidad de Relaciones Públicas del SLCPD.

Lee también: Policía de Salt Lake arresta a dos sospechosos en un caso de robo de vehículos y recuerda a la comunidad que debe proteger sus objetos de valor

“Este caso pone de relieve la dedicación y el trabajo duro de todo nuestro departamento de policía”, dijo el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown.

Alrededor de la 1 p. m. del viernes 10 de enero de 2025, los oficiales de patrulla estaban cerca de 1700 West 400 North buscando vehículos robados como parte de sus esfuerzos por recuperar autos robados anteriormente relacionados con este caso y aumentar su presencia en áreas donde ocurrieron robos de autos en el pasado.

Mientras patrullaba, un oficial vio un Hyundai plateado con dos personas en el interior, pero lo perdió de vista antes de que pudieran llegar más agentes para detener el tráfico. El coche fue devuelto como robado recientemente.

Unos minutos después de que el oficial vio el Hyundai robado, SLC911 recibió una llamada sobre un choque y fuga cerca de 1780 West 400 North. Los oficiales inundaron el área y arrestaron a dos personas a pocas cuadras de distancia que coincidían con la descripción de los sospechosos en el auto proporcionada por los vecinos.

También encontraron evidencia que situó a los dos sospechosos en el coche robado.

Además, creen que el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló, provocando lesiones que no ponen en peligro su vida.

Lee también: Policía de Salt Lake City realiza operación educativa para advertir sobre robos de vehículos

Mientras los oficiales procesaban la escena, se enteraron de la identidad de los dos sospechosos y que ambos estaban siendo buscados por detectives.

Ambos sospechosos son menores de 18 años y no se puede revelar información adicional sobre ellos.

Los oficiales ingresaron a los sospechosos en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Salt Lake.

Los detectives trabajarán con los fiscales para determinar de cuántos casos son responsables los sospechosos y para determinar los cargos apropiados.

Comunicado del Departamento de Policía de Salt Lake City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba