Estados UnidosVenezuela

Marco Rubio aseguró que Venezuela detiene estadounidenses para “usarlos para comerciar” (+VIDEO)

En otro orden de ideas, Rubio, pidió que Ucrania y Rusia hagan "concesiones" para poder poner fin a la guerra.

Estados Unidos.- Marco Rubio, nominado por el presidente electo Donald Trump como secretario de Estado, aseguró este miércoles 15 de enero, que uno de los desafíos que enfrenta actualmente Estados Unidos es la detención de ciudadanos estadounidense en países con regímenes autoritarios que los usan luego para negociar su liberación a cambio de beneficios.

https://twitter.com/monitoreamos/status/1879576533209166109

“Es uno de los desafíos del siglo XXI. Ahora hay un mercado global activo para detener a estadounidenses injustamente en Venezuela, Rusia, China o en algún otro lugar, Irán, y luego usarlos para comerciar con algo que quieran en el futuro”, dijo Rubio durante la audiencia en el Senado para su confirmación como secretario de Estado.

Lee también: Marco Rubio, Tulsi Gabbard y el polémico Matt Gaetz, los nuevos nombramientos de Trump

Aunque aclaró que los ciudadanos estadounidenses seguirán teniendo libertad para viajar, Rubio consideró “necesario crear una mayor conciencia sobre esa realidad” porque advirtió que es «un riesgo real» que puedan ser secuestrados.

La semana pasada el régimen de Nicolás Maduro informó que hay más de 150 extranjeros detenidos en Venezuela, acusados de supuestos planes «terroristas», entre ellos varios estadounidenses.

Marco Rubio pide “concesiones” a Ucrania y a Rusia para poner fin a la guerra

En otro orden de ideas, Rubio, pidió que Ucrania y Rusia hagan “concesiones” para poder poner fin a la guerra.

“Lo que hizo Vladímir Putin es inaceptable. No hay duda de ello. Pero esta guerra debe terminar y creo que la posición oficial de Estados Unidos debe ser que termine”, declaró Rubio durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Lee también: Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado: El primer hispano al frente de la diplomacia estadounidense

El nominado a jefe de la diplomacia estadounidense anticipó que poner fin a la guerra “no será una tarea fácil” y que se requerirá una “diplomacia audaz”, pero se mostró confiado en que se puede lograr “algún tipo de alto el fuego” si ambas partes son “realistas”.

Rubio señaló que “no hay manera de que Rusia invada a toda Ucrania”, pero también subrayó que “no es realista” pensar que Ucrania puede recuperar las fronteras previas a la invasión rusa de febrero de 2022.

Con información de EFE y Monitoreamos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba