El sombrío recuento de los homicidios registrados en Utah durante 2024
El informe detalla que cerca del 70% de estas muertes fueron causadas por armas de fuego, subrayando la prevalencia de la violencia armada en el estado
Utah.- Según un análisis exhaustivo realizado por KSL.com, el estado de Utah registró una cifra alarmante de 100 homicidios a lo largo del año 2024, un trágico recordatorio de la violencia que afecta a diversas comunidades.
El informe detalla que cerca del 70% de estas muertes fueron causadas por armas de fuego, subrayando la prevalencia de la violencia armada en el estado. A continuación, se presentan algunos casos que ilustran la diversidad de circunstancias que rodean a estos crímenes, extrayendo información del detallado seguimiento de KSL.
Lee también: Arrestan en Utah a dos sospechosos de homicidio en Los Ángeles
Primer homidicio
El año comenzó con una tragedia en Helper, el 1 de enero, donde Karon Louise Barker-Griffin, de 64 años, fue víctima de un disparo en la cabeza dentro de su propio dormitorio, ubicado en la calle Jardín número 40.
Su hijo, Matthew Frank Juliano, de 39 años, fue arrestado tras realizar múltiples llamadas al 911, en las que inicialmente alegó un “accidente”, según informaron las autoridades.
Los oficiales que acudieron a la escena describieron el comportamiento de Juliano como “errático” y evasivo ante las preguntas directas. Juliano enfrenta cargos por asesinato y su juicio está programado para iniciar el 27 de enero. Hasta el momento, el móvil del crimen permanece desconocido.
Segundo asesinato
Apenas dos días después, el 3 de enero, Salt Lake City se vio sacudida por el hallazgo del cuerpo de David Hinkebein, de 65 años, brutalmente golpeado dentro de un almacén llamado “A Place for Your Stuff”, ubicado en el 502 W. 300 South.
Hinkebein, quien trabajaba como gerente del almacén, habría sido atacado con un martillo y, según la policía, podría haber fallecido desde el 29 de diciembre. El cuerpo no fue descubierto hasta el 3 de enero, fecha que los fiscales han consignado en los documentos judiciales como la del crimen. Nathan David Evans, de 41 años y sin hogar según los informes policiales, ha sido acusado de asesinato.
Lee también: 2 sospechosos en casos de homicidio en otro estado fueron arrestados en el Condado Utah
Testigos declararon haber visto a Evans y Hinkebein trabajando juntos en el lugar la noche del 29 de diciembre. La autopsia reveló “al menos 15 lesiones punzocortantes/contundentes en la cabeza, compatibles con un martillo”, además de “al menos tres lesiones punzocortantes en el cuello/garganta”, que se determinó que ocurrieron post mortem. El motivo de este violento ataque también se desconoce.
4 de enero: Otra muerte
El 4 de enero, la violencia se manifestó en Midvale, donde Yuping Jiao, una empleada de 45 años del local “A+ Massage”, fue apuñalada 56 veces en varias partes del cuerpo, incluyendo la espalda, el cuello, los hombros, los brazos, la rodilla y la cabeza.
Steven Chance Brinkerhoff, de 39 años y residente de Redondo Beach, California, con un extenso historial criminal según la policía, fue arrestado en California gracias a pruebas de ADN y posteriormente acusado de asesinato en Utah.
Al igual que en los casos anteriores, el motivo del crimen no ha sido esclarecido. Estos tres casos, detallados por KSL, representan solo una pequeña muestra del centenar de homicidios que enlutaron a Utah durante el 2024, dejando tras de sí preguntas sin respuesta y comunidades consternadas.
Puede ver el artículo completo aquí