SucesosUtah

Detienen a venezolanos por fraude con camión robado ofrecido a la venta por redes sociales en Utah

Debido al riesgo de fuga, dado que presuntamente se encuentran en el país de forma ilegal, los tres permanecen detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del condado Salt Lake, según consta en los documentos judiciales.

Utah.- Tres ciudadanos venezolanos fueron arrestados en el condado Salt Lake, Utah, tras una investigación policial que destapó una presunta red de robo de vehículos y fraude de números de identificación vehicular (VIN). La operación se desencadenó luego de que una camioneta Chevrolet Silverado 3500 HD robada fuera puesta a la venta en Facebook Marketplace.

Los detenidos fueron identificados como Robert García Aldana, de 31 años de edad, Neill Ramos Oliveros, de 29 años, y Wilger Flores Gómez, de 30 años. La policía de Herriman, encargada de la investigación, localizó la camioneta cerca de 15000 S Academy Parkway, donde se constató que el VIN había sido manipulado. Una verificación del VIN del chasis reveló que el vehículo había sido reportado como robado en Texas.

Lee también: Aseguran que el Tren de Aragua llegó a Utah: Vinculan un tiroteo en Herriman con la peligrosa organización delictiva

El operativo policial incluyó vigilancia, durante la cual se observó cómo la camioneta era ingresada a un garaje en una residencia de Herriman antes de ser trasladada a un punto de venta preestablecido. Según los documentos judiciales, Flores Gómez conducía la camioneta robada, mientras que García Aldana y Ramos Oliveros lo seguían en un segundo vehículo, actuando presuntamente como vigías.

Un allanamiento en la residencia ubicada en Pure Nirvana Lane arrojó resultados significativos. Los oficiales encontraron equipo que se presume era utilizado para la falsificación de títulos de vehículos y etiquetas de VIN, incluyendo una impresora especializada y papel de película. Además, se incautaron múltiples títulos de vehículos de Utah falsificados y etiquetas de VIN.

Lee también: “Grupos venezolanos” habrían estado involucrados en tiroteo en Herriman

Los investigadores sospechan que este caso forma parte de una operación delictiva mayor, ya que días antes se vendió otro vehículo robado en Riverton utilizando la misma cuenta de Facebook.

Los tres sospechosos enfrentan múltiples cargos de felonía, incluyendo la presentación de pruebas falsas de título y registro. García Aldana y Ramos Oliveros también fueron arrestados bajo sospecha de participación en patrones de actividad ilegal, mientras que Flores Gómez enfrenta un cargo adicional por robo/recepción de un vehículo robado. Debido al riesgo de fuga, dado que presuntamente se encuentran en el país de forma ilegal, los tres permanecen detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del condado Salt Lake, según consta en los documentos judiciales.

Con información de Agencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba