Alcalde de Millcreek denuncia posible conducta indebida de agentes de ICE en una polémica detención
Silvestrini instó a ICE a investigar a sus agentes y evaluar si su conducta podría constituir un delito, incluyendo la posibilidad de haber proporcionado información falsa a la policía de Millcreek.
Redacción Panas en Utah/ Salt Lake City, Utah – El alcalde de Millcreek, Jeff Silvestrini, ha solicitado una investigación sobre la conducta de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras un altercado con un ciudadano estadounidense que se hizo viral en redes sociales. En un correo electrónico enviado el 28 de enero al representante de ICE, Jason G. Knight, Silvestrini acusó a los agentes federales de hacer declaraciones “demostrablemente falsas” a la policía local y de violar los derechos del ciudadano detenido.
El incidente ocurrió cuando Brandon Colin, quien afirmó haber sido confrontado por agentes de ICE mientras salía del trabajo, escribió en Facebook que los agentes le apuntaron con un arma y lo acusaron falsamente de intentar agredirlos con su vehículo. Según su relato, le preguntaron sobre su ciudadanía y la posesión de armas antes de abrir la puerta de su auto y reaccionar de manera exagerada al encontrar un cortador de cajas.
Lee también: Alcaldesa de Salt Lake City envía mensaje en español: Un gesto de inclusión y apoyo a la comunidad migrante (+VIDEO)
La publicación de Colin en redes sociales captó una gran atención, siendo compartida más de 4.000 veces. Sin embargo, aunque Colin aseguró haber transmitido el encuentro en vivo, hasta el momento no se ha encontrado evidencia en video.
El Departamento de Policía de Murray, que acudió al llamado de los agentes federales, se ha negado a hacer comentarios sobre el caso, argumentando que el altercado ocurrió fuera de su jurisdicción y que solo asistieron a otra agencia. A su vez, en respuesta a una solicitud de registros, un portavoz de la policía de Murray informó que el caso sigue activo y que las imágenes de la cámara corporal aún no están disponibles.
Lee también: Estos son los venezolanos que no podrán obtener licencia de conducir o la tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos REAL ID en Utah
Silvestrini instó a ICE a investigar a sus agentes y evaluar si su conducta podría constituir un delito, incluyendo la posibilidad de haber proporcionado información falsa a la policía de Millcreek. La falta de respuesta por parte de ICE ha generado aún más controversia sobre el caso, avivando el debate sobre el actuar de las autoridades migratorias en Utah.
Con información de The Salt Lake Tribune