Dramático rescate: Menor que sobrevivió a trágico accidente fue hallada junto al cadáver de un familiar
Finalmente, las autoridades investigan el hecho, aunque se presume que el familiar de la menor saltó al vacío con ella para acabar con su vida. Extraoficialmente se conoció que Mérida es el estado venezolano que va punteando en casos de suicidios.
Redacción Panas en Utah/ Venezuela.- Un dramático rescate de alto riesgo se llevó a cabo en Mérida, Venezuela, para localizar a una niña de 7 años identificada como Aranza Newman quien fue extraída de una zona de difícil acceso tras haber sufrido una posible fractura de cadera, lesiones en extremidades superiores e inferiores y un traumatismo torácico. La menor fue hallada junto al cuerpo de Miguelángel de Jesús Newman Chacón, de 32 años de edad, quien fue identificado como su familiar.
El rescate se llevó a cabo en un terreno con una pendiente de 90 grados de inclinación, en la carretera Trasandina, troncal 007 especificamente sector Puente Real entrada a Pueblo Nuevo del Sur en Mérida.
Durante el rescate usaron equipos especializados, incluyendo una tabla rígida, cintas tubulares, una camilla de rescate tipo sked y una driza de 30 metros. Tras un descenso controlado, la menor fue trasladada aproximadamente dos kilómetros por terrenos irregulares hasta un lugar seguro donde pudo recibir atención médica.
Lee también: Concluye el rescate de los cuerpos de las 62 víctimas de accidente aéreo en Brasil
Diferentes cuerpos de seguridad y rescate participaron en el operativo. Entre ellos, la Policía Nacional Bolivariana bajo el mando del Inspector Jefe Juan Quintero con un equipo de siete funcionarios; la Policía del Estado Mérida con la unidad M-992, liderada por el Inspector Jefe Yorman Guzmán; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que movilizó dos unidades y 12 funcionarios bajo la dirección del Comisario General Carlos Mercado; la Guardia Nacional Bolivariana con un equipo comandado por el Sargento Mayor de Primera Carrero Rodríguez y tres funcionarios; y Protección Civil del Anís, dirigida por el Supervisor II Oscar Parra, que dispuso una ambulancia y seis rescatistas.
Las circunstancias del trágico suceso están siendo investigadas por las autoridades con competencia en el asunto.
Mientras tanto, la menor recibió atención médica inmediata y se mantiene en observación.
Lee también: El heroico rescate en una avalancha de nieve
La coordinación entre los diferentes organismos de seguridad y rescate fue clave para la exitosa evacuación de la víctima en una operación que puso a prueba la pericia y el compromiso de los rescatistas.
Finalmente, las autoridades investigan el hecho, aunque se presume que el familiar de la menor saltó al vacío con ella para acabar con su vida. Extraoficialmente se conoció que Mérida es el estado venezolano que va punteando en casos de suicidios.
Con información de Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo Los Andes/ ZOEDAN Mérida