Policía de Salt Lake City arresta a sospechoso del homicidio de Anetupou Niualiku en 2022

Policía de Salt Lake City .- Detectives del Escuadrón de Homicidios del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD), con la ayuda del Equipo SWAT del SLCPD, arrestaron de manera segura a un sospechoso en relación con la muerte a tiros en 2022 de Anetupou Niualiku, de 42 años.
El sospechoso es identificado como Oakland Alope Taoipu Faamoe, de 31 años.
Los detectives han ingresado a Faamoe en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por cargos de asesinato, obstrucción de la justicia y disparo grave de un arma de fuego.
Esta investigación comenzó aproximadamente a las 9:22 am del domingo 23 de enero de 2022, cuando SLC911 recibió información sobre un posible tiroteo cerca de 130 South y 800 West.
Los testigos describieron que un Hyundai Sonata blanco fue sacado del área inmediatamente después de que se dispararon los tiros, según documentos judiciales.
Lee también: Oficial de la Policía de Salt Lake mató a un perro de un disparo luego que este lo mordiera
Niualiku murió en la escena.
Este arresto es el resultado de una investigación exhaustiva que duró años y que fue realizada por detectives de homicidios del SLCPD, quienes trabajaron en estrecha colaboración con los fiscales para desarrollar nuevas pistas e identificar al presunto sospechoso.
Los investigadores utilizaron videos de vigilancia, datos de teléfonos celulares, registros de vehículos y entrevistas con testigos para reconstruir información crucial que conecta a Faamoe con el presunto tiroteo.
El 18 de marzo de 2025, el SLCPD publicó fotografías del vehículo sospechoso y solicitó información al público como parte de un esfuerzo por generar nuevas pistas en este caso.
Tras meses de investigaciones, un testigo aportó nueva información que identificó a Faamoe como el responsable del presunto homicidio.
El testigo también informó que otra persona involucrada en el incidente confesó que Faamoe había cometido el tiroteo.
Los detectives confirmaron más tarde que Faamoe había conducido un Hyundai blanco que coincidía con el vehículo sospechoso y había recibido una multa de tráfico en el vehículo pocos días antes del presunto homicidio.
Pruebas adicionales, incluidos registros telefónicos, colocaron a Faamoe y al segundo individuo en el área en el momento del presunto homicidio y en contacto directo antes y después del presunto incidente.
Este caso refleja el trabajo dedicado de nuestros detectives de homicidios y su compromiso con la búsqueda de justicia.
Lee también: Bares y restaurantes de Salt Lake se unen a la policía para prevenir abusos sexuales
El SLCPD espera que este arresto traiga una medida de paz a la familia de Niualiku y a nuestra comunidad.
El arma de fuego utilizada en el presunto homicidio continúa sin ser recuperada.
Los detectives continúan buscando información de cualquiera que pueda tener conocimiento relevante.
Se recomienda a las personas que tengan información sobre este caso llamar al 801-799-3000.
Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no custodia los registros de las fotos de arresto. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en gran medida la divulgación de estas fotos. Generalmente, una foto de arresto solo puede ser divulgada por el custodio tras una condena o cuando las autoridades determinen que la persona es fugitiva o representa una amenaza inminente para la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la custodia de los registros de las fotos de arresto.
La información contenida en este comunicado de prensa se basa en una revisión preliminar de los detalles disponibles para el Departamento de Policía de Salt Lake City. A medida que avance la investigación, la información podría cambiar.