Utah

Cómo se aplicará la nueva prohibición de baños para personas transgénero en Utah y respuestas a sus otras preguntas

El patrocinador del proyecto de ley en el Senado, el senador republicano Dan McCay de Riverton, dijo a los periodistas el viernes: “Una persona debe ir al baño de su sexo de nacimiento y, si hay preguntas, buscar un baño que no sea específico de género”.

El gobernador Spencer Cox firmó el martes un amplio proyecto de ley que apunta a menos del 1% de los habitantes de Utah al excluir a las personas transgénero de espacios públicos específicos de género, como baños y vestuarios, después de que fuera rápidamente aprobado por la Legislatura controlada por los republicanos la semana pasada.

“Queremos instalaciones públicas que sean seguras y acogedoras para todos y este proyecto de ley aumenta la protección de la privacidad para todos”, dijo Cox en un comunicado el martes por la noche.

Pero quedan dudas sobre cómo se hará cumplir la ley y cómo los cientos de líneas del nuevo código legal afectarán a la comunidad transgénero de Utah.

Titulada “Designaciones basadas en el sexo para la privacidad, la lucha contra el acoso y las oportunidades de las mujeres”, la HB257 cambiará las definiciones legales del estado de “mujer” y “hombre” para categorizar a los habitantes de Utah según los órganos reproductivos con los que nacieron. Fue aprobado por la Legislatura el viernes.

Estadísticamente, las personas trans tienen cuatro veces más probabilidades que las personas cisgénero de sufrir violencia, y la mitad de ellas sufrirán abusos sexuales en algún momento de sus vidas, según muestran los estudios. También tienen muchas más probabilidades de tener problemas de salud mental, con tasas más altas de depresión y suicidio que el resto de la población.

Lee también: El gobernador Spencer Cox firmó un proyecto de ley anti-DEI de Utah que “prohíbe los esfuerzos de diversidad que alguna vez defendió”

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas apremiantes sobre la nueva ley:

¿Cuándo comenzarán las restricciones?

La mayoría de la legislación entró en vigor cuando recibió la firma del gobernador, aunque las entidades gubernamentales tienen hasta el 1 de mayo para cumplirla.

¿Quién puede utilizar qué baños y vestuarios?

Según el proyecto de ley, las personas sólo pueden utilizar un vestuario (incluidos vestuarios, duchas y vestidores) en un edificio de propiedad y control gubernamental si cumplen con la definición legal de sexo que corresponde al espacio. Aquellos que no cumplen con esa definición pueden usar el espacio si han modificado legalmente su certificado de nacimiento (lo cual no es posible en cinco estados) y se han sometido a una cirugía de trasero, que puede ser costosa e invasiva.

Las nuevas definiciones legales de “baño de mujeres” y “baño de hombres” también dicen que solo las personas que legalmente son consideradas “femeninas” y “masculinas” pueden usar esos espacios, pero la ley no dice explícitamente que sea criminal que las personas trans accedan. a ellos.

El patrocinador del proyecto de ley en el Senado, el senador republicano Dan McCay de Riverton, dijo a los periodistas el viernes: “Una persona debe ir al baño de su sexo de nacimiento y, si hay preguntas, buscar un baño que no sea específico de género”.

Los requisitos no aplican para menores dependientes o adultos que necesiten asistencia en un baño o vestuario. Podrán utilizar el espacio que corresponda con el sexo de su cuidador.

Las reglas no se aplican a las personas intersexuales.

Tampoco se aplica a los trabajadores de seguridad pública, como policías y bomberos, trabajadores de la salud que ayudan a un paciente y empleados responsables de la limpieza y el mantenimiento del espacio.

Traducido del artículo original

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba