Utah

Proyecto de ley prohibiría a los maestros mostrar banderas de orgullo en Utah

Se produce en medio de una reciente ola de medidas anti-DEI que exigen la "neutralidad política" mientras que también prohíben varias prácticas y programas equitativos dentro de las escuelas públicas de Utah K-12.

Un proyecto de ley de Utah que prohibiría a los maestros mostrar banderas de orgullo o cualquier otro símbolo que se perciba como apoya puntos de vista “políticos” en la escuela se ha acercado un paso más a convertirse en ley después de pasar por poco por un comité de la Cámara el lunes por la mañana.

Antes llamada “Neutralidad en el salón de clases”, HB303 impediría que los funcionarios escolares “apoyaran, promovieran o menospreciaran ciertas creencias o puntos de vista”, basándose en las restricciones existentes impuestas por la ley de Utah para defender la “libertad constitucional” en las escuelas públicas.

Específicamente, el proyecto de ley añadiría “identidad de género”, “orientación sexual” y “puntos de vista políticos y sociales” a esa lista.

Lee también: El gobernador Spencer Cox firmó un proyecto de ley anti-DEI de Utah que “prohíbe los esfuerzos de diversidad que alguna vez defendió”

Se produce en medio de una reciente ola de medidas anti-DEI que exigen la “neutralidad política” mientras que también prohíben varias prácticas y programas equitativos dentro de las escuelas públicas de Utah K-12.

Texto:  Carmen Nesbitt – TSLT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba