EntretenimientoGastronomíaSociedad

La primera pizzería napolitana móvil certificada del mundo tiene sello venezolano y circula en Atlanta

Una talentosa pareja en Atlanta creció entre culturas distintas, pero juntos hallaron la receta que los llevaría a la grandeza. Por un lado, Sofía Arango, venezolana y amante de la música, vivió entre los aromas caribeños y la sazón criolla, mientras que Alessio Lacco nació en tierra de gladiadores donde la pasta, el capuccino y sobre todo la pizza, forman parte de la idiosincrasia de Italia. La unión de ambos dio origen a uno de los proyectos más innovadores del sur de Estados Unidos: La primera pizzería napolitana sobre tres ruedas certificada en el mundo.

Atlanta Pizza Truck nació en el momento menos esperado y se convirtió en un boom que le aportó un toque auténtico y exquisito a la escena culinaria de la ciudad al conquistar distintos paladares con más de 20 opciones, incluidas las veganas. Dueños de un concepto único y dedicados a fortalecer a la comunidad latina en la industria gastronómica, encendieron su horno, prepararon sus ingredientes y nos sirvieron su mejor versión nunca contada. Si eres fan de la buena comida, disfruta esta experiencia que desborda sabor y éxito.

Sofía Arango es una caraqueña que desde temprana edad se enamoró de la escritura y los idiomas. Cursó Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana y además era parte del Sistema de Orquestas Nacionales. “Era músico desde que tenía nueve años hasta que me fui de Venezuela. Entonces, la mayoría de las cosas que hacía eran referentes a los estudios, a mi formación académica antes de irme”, reveló a La Patilla.

Con el coraje de quien sigue su instinto, hace siete años decidió emprender un nuevo camino hacia Estados Unidos, donde trabajó en restaurantes como mesera y también se desempeñó en otras áreas de la misma industria. Justo en aquel momento, conoció a Alessio, el maestro de las pizzas, su actual esposo y compañero de aventuras. “Él tenía la idea del camión incluso antes de conocernos. Lo había comprado, pero no lo había usado”, confesó mientras describió cómo nació la visión de una pizzería napolitana itinerante, única en su especie y la primera certificada en el mundo.

“Cuando ocurrió la pandemia, tanto él como yo nos quedamos sin empleo porque obviamente todos los restaurantes cerraron y decidimos vender pizzas en la calle, en los vecindarios, en algunos sitios transitados de la ciudad”.

Puedes leer el artículo completo aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba